TURISMO&DESARROLLO

En Turismo&Desarrollo querermos conseguir ser una entidad de referencia en "turismo sostenible" dentro del Tercer Sector español, consolidándonos como agente de cooperación y emprendimiento social utilizando el turismo como herramienta especialmente en los países del Sur.
Si eres una persona sensibilizada con la situación de los países del sur y tienes la inquietud de colaborar y aprender estás en el lugar oportuno.Lee un poco más sobre nosotros y no dudes en escribir tus preguntas o aportaciones en este blog, nos pondremos en contacto contigo para concretar más detalles.


lunes, 18 de junio de 2012

¿QUIERES PASAR DOS TARDES APRENDIENDO SOBRE TURISMO SOSTENIBLE EN EL RETIRO?


Hola a tod@s! aquí estamos de nuevo, organizando un nuevo taller, esta vez en el  Parque del Retiro!! Y combinando espacios, entre el centro de formación ambiental y el parque!

Y así, una vez más te invitamos a  que no  te  conformes con ver el mundo,  sino que nos ayudes a RE- CONSTRUIRLO!
En este caso el taller, sobre turismo responsable y sostenible, será gratuito! las tardes del 26 y 28 de junio en el Parque del Retiro, Madrid.
El objetivo principal del taller es que los participantes conozcan y apliquen criterios de buenas prácticas a la hora de organizar sus próximas vacaciones.
Para ello utilizaremos herramientas de trabajo participativas y dinámicas, para disfrutar de la jornada aprendiendo con la formación y con las experiencias del resto de los asistentes.
La idea de este taller es acercar a estos colectivos interesados en el turismo, una perspectiva diferente, aprendiendo a utilizar el turismo como herramienta que contribuye de forma efectiva al desarrollo económico del país visitado y al intercambio social intercultural entre personas visitantes y lugareñas.
  ¿Dónde? Centro de Información y Educación Ambiental del Retiro
¿Cuándo? Martes 26 y jueves 28 de junio
Entre las 17h y las 20h30
¿Cómo obtengo más información? clobato@turismoydesarrollo.org 
Turismoydesarrolloong.blogspot.com.es
620930647

La sensibilización social acerca de la realidad en la que viven los países deL Sur es mucho mayor en la actualidad que hace unos años. 

Los medios de comunicación han comenzado a dejar en ocasiones un espacio para las cuestiones de índole social, promoviendo su difusión. Además el trabajo en sensibilización que desde hace años vienen desarrollando las entidades no lucrativas está dando sus frutos, y nos encontramos con una sociedad más concienciada y sensibilizada, especialmente en el intervalo de población de 18 a 40 años.

Esto ha dado como resultado que en los últimos años el turismo sostenible y/o solidario este siendo más demandado por parte de la sociedad. La sensibilización sobre los problemas de los países del Sur está llegando a más personas, que cada vez más desean ir a conocer en persona los lugares colaborando de forma voluntaria, o contribuyendo con sus gastos al desarrollo económico de estos lugares. Sin embargo no existe ninguna entidad que este asesorando en esta materia a los usuarios interesados en conocer otra forma de viaje. 

La idea de este taller es acercar a estos colectivos interesados en el turismo, una perspectiva diferente, aprendiendo a utilizar el turismo como herramienta que contribuye de forma efectiva al desarrollo económico del país visitado y al intercambio social intercultural entre personas visitantes y lugareñas.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de organizar un viaje responsable y solidario. Será capaz de conocer la evolución histórica del turismo, de identificar la diferencia entre viajes sostenibles y no sostenibles, conocer el voluntariado internacional, .... y otra serie de aptitudes que le ayudarán a dar a sus viajes sostenibilidad.

Contenido
  • Tipos de turismo e influencia que tener en el desarrollo económico local
  • Manejo de herramientas para organizar viajes de caracter responsable
  • Analizar las actitudes necesarias que el viajero debe tener para hacer de su viaje una experiencia multiculturalidad
  • Concienciación con respecto a las diferentes culturas.

Unidades didácticas 
  • Turismo tradicional vs nuevas tendencias
  • ¿Qué es el turismo responsable? ¿Qué es el turismo sostenible? Diferencias terminológicas
  • Principios para viajar de forma sostenible
  • Viajes solidarios (voluntariado internacional)

En Turismo & Desarrollo esperamos poder contar con vosotros para esta actividad, es una oportunidad al alcance de todos y con muy poco podemos convertir nuestras próximos viajes en sostenibles de verdad.

Para más información puedes visitar nuestra web, seguirnos en facebook o twitter o preguntarnos directamente.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de organizar sus viajes conforme a criterios sostenibles después de haber pasado un día compartiendo interés y experiencias con otros viajeros.

Si no puedes asistir al menos ayúdanos a la difusión!

Mil gracias
Turismoydesarrolloong.blogspot.com.es

Un abrazo!!

Si quieres ser borrado de esta base de datos envíanos un correo a info@turismoydesarrollo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario