TURISMO&DESARROLLO

En Turismo&Desarrollo querermos conseguir ser una entidad de referencia en "turismo sostenible" dentro del Tercer Sector español, consolidándonos como agente de cooperación y emprendimiento social utilizando el turismo como herramienta especialmente en los países del Sur.
Si eres una persona sensibilizada con la situación de los países del sur y tienes la inquietud de colaborar y aprender estás en el lugar oportuno.Lee un poco más sobre nosotros y no dudes en escribir tus preguntas o aportaciones en este blog, nos pondremos en contacto contigo para concretar más detalles.


martes, 31 de julio de 2012

Una Fundadora T&D colaborando con Ashoka


Y así… paso el tiempo y el universo se cuadro para llegar a la organización en la que siempre había querido colaborar… porque? Supongo que hay muchas respuestas, pero su idea, su misión, la forma de percibir la realidad y de creer firmemente, que entre todos, y gracias a la innovación social, podemos cambiar  la realidad fueron seguro, los pilares de mi preferencia! ASHOKA, con su visión de la innovación, el apoyo a emprendedores sociales y el trabajo con todos y cada uno de nosotros ayuda a CAMBIAR EL MUNDO.



No recuerdo hace cuanto que conozco a Ashoka, esta fue mi presentación a la Directora de la entidad, María Zapata, hace aproximadamente un mes. No parece una respuesta muy convincente, seguro que esta no fue la clave que definió el comienzo de mi colaboración con ellos. Sin embargo es cierto, hace mucho tiempo que conocía esta entidad, pero no podría concretar ni cuándo ni porque…

Si puedo asegurar que hace ya un par de años conocí de cerca el trabajo de Isabel Guirao (emprendedora Ashoka) en Almería con su organización A TODA VELA, trabajando en pro del ocio inclusivo para discapacitados. Y así poco a poco iba conociendo más acerca de los emprendedores Ashoka.

Y paso el tiempo…y después de un año participando en el programa de líderes sociales internacionales ATLAS CORPS  volvía a Madrid,  e intentaba acercarme, esta vez ya de forma consciente a Ashoka.Después de seis meses parece que los planetas se alinearon, y aquí estoy, colaborando con la  mayor asociación global de Emprendedores Sociales -hombres y mujeres con soluciones que cambian de manera sistémica y de raíz los problemas sociales más urgentes del mundo.
Solo como dato: Desde su fundación hace 30 años, Ashoka ha apoyado el trabajo de 3.000 emprendedores sociales en más de 70 países.  Algunos de ellos relativos a turismo sostenible!!


Desde Ashoka se apuesta por el cambio desde cada uno, todos podemos ser changemakers!!! Es decir, todos podemos promover cambios en nuestro día a día. Por eso Ashoka cree en este fuerza y lanza el programa de SOCIOS ASHOKA,  tarea fundamente en la que yo trabajaré!

Y desde Turismo&Desarrollo te invitamos a conocer ASHOKA y a hacerte socio!

No dudes en ver lo que dicen algunos de sus emprendedores y su Fundadora aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario