TURISMO&DESARROLLO

En Turismo&Desarrollo querermos conseguir ser una entidad de referencia en "turismo sostenible" dentro del Tercer Sector español, consolidándonos como agente de cooperación y emprendimiento social utilizando el turismo como herramienta especialmente en los países del Sur.
Si eres una persona sensibilizada con la situación de los países del sur y tienes la inquietud de colaborar y aprender estás en el lugar oportuno.Lee un poco más sobre nosotros y no dudes en escribir tus preguntas o aportaciones en este blog, nos pondremos en contacto contigo para concretar más detalles.


miércoles, 15 de agosto de 2012

DESCUBRIENDO BANGKOK. Vanessa I


Estos primeros días están llenos de descubrimientos culturales. El valor de la paciencia y tranquilidad está en el ADN de las y los tailandeses. Desde luego, no les gusta para nada mostrar sus sentimientos  y rehúyen de todo tipo de disputa o controversia. 
Las ciudades están repletas de templos budistas que denotan la cultura de paz y sosiego que se respira en Tailandia. Así, se puede visitar en Bangkok el Templo del Buda Esmeralda, conocido como Wat Phra Kaew en tailandés, es el más conocido en Tailandia y tiene el buda más venerado del país. 
Se encuentra en el recinto del Gran Palacio y aunque se llama de Esmeralda, está realizado de jade verde y vestido con ropa de oro. Igualmente, se puede visitar el Templo Buda reclinado o recostado, también conocido como Wat Po, que se encuentra realizado en ladrillo y argamasa, cubierto por pan de oro. Mide 46 metros de largo y 15 metros de altura y tiene incrustaciones de madreperla y sus pies miden 3 metros, están llenos de grabaciones y la suela es de un material oscuro como si fuera una piedra. 


Al día siguiente de llegar a Bangkok, se celebraba en el país el cumpleaños de la reina de Tailandia. Los tailandeses llaman cariñosamente a la monarca “a madre de todos” y por este motivo el 12 de agosto es también el Día de la Madre en Tailandia. 
A la ceremonia matutina celebrada en honor a la reina le sigue un espectacular festival de música y cultura en Sanam Luang donde miles de flores decoran las principales calles de Bangkok, sobretodo en la avenida Ratchadamnoen. Miles de fotos de la reina inundan la ciudad y en cada rincón los tailandeses instalan altares en honor a la soberana. Además, los edificios públicos en las zonas con más ambiente de Bangkok se encuentran iluminados y tienen lugar representaciones culturales de diversa índole por diferentes calles de la ciudad.


En estos primeros días se han aprovechado los días festivos para visitar la ciudad de Ayutthaya donde se encuentran varios templos. Entre otros, se pueden señalar el Wihan Phra Mongkhon Bophit, templo reconstruido hace apenas 60 años que contiene una figura bastante grande de Buda; el Wat Phra Si Sanphet, antiguo palacio real del rey Boromtrilokanath, es el templo más importante de Ayutthaya y tiene tres grandes chedis que contienen las cenizas de tres reyes; el Wat Phra Mahathat, famoso templo que tiene por atracción principal la cabeza de buda rodeada por las raíces del árbol. Cuenta la leyenda que cuando los birmanos conquistaron Ayutthaya cortaron multitud de cabezas de budas y una de ellas comenzó a ser rodeada por las raíces del árbol hasta el estado en que se encuentra hoy.

Vanessa



No hay comentarios:

Publicar un comentario