TURISMO&DESARROLLO

En Turismo&Desarrollo querermos conseguir ser una entidad de referencia en "turismo sostenible" dentro del Tercer Sector español, consolidándonos como agente de cooperación y emprendimiento social utilizando el turismo como herramienta especialmente en los países del Sur.
Si eres una persona sensibilizada con la situación de los países del sur y tienes la inquietud de colaborar y aprender estás en el lugar oportuno.Lee un poco más sobre nosotros y no dudes en escribir tus preguntas o aportaciones en este blog, nos pondremos en contacto contigo para concretar más detalles.


viernes, 13 de julio de 2012

CURSOS SOBRE INICIATIVAS INTERNACIONALES DE CALIDAD EN LA ACCIÓN HUMANITARIA


Desde TyD, y revisando la Agenda del AECID de este mes de julio, hemos encontrado esta convocatoria de cursos sobre Iniciativas internacionales de calidad que se celebrarán en latinoamerica. 
Os dejamos el resumen de la noticia y los enlaces sobre los dos cursos que se centrarán en puntos muy interesantes. 


En los últimos años han surgido varias iniciativas que tratan de mejorar la actuación humanitaria a través de diversos enfoques: unos más centrados en elaboración de estándares, normas o procedimientos, y otros abordando la calidad de un modo más general vinculado con la coordinación, la elaboración de pautas comunes, etc.

El IECAH ha sido promotor de muchas de éstas, desde el Proyecto Esfera, el COMPAS Calidad, hasta la llamada Buena Donación Humanitaria, o la utilización de Códigos de Conducta entre las ONG. También ha realizado diversas investigaciones al respecto poniendo énfasis en esta temática en sus actividades formativas.

Estos cursos se centran en la puesta en práctica de varias herramientas de referencia para:
  • Profundizar en los aspectos éticos y prácticos de la gestión de la calidad en la acción humanitaria.
  • Dar a conocer las principales iniciativas internacionales de calidad en el trabajo humanitario.
  • Debatir sobre las posibilidades de implementación de cada herramienta.
  • Impulsar un foro de formación, reflexión y debate para diversos actores de la cooperación.


Noticia de www.aecid.es  

No hay comentarios:

Publicar un comentario