TURISMO&DESARROLLO

En Turismo&Desarrollo querermos conseguir ser una entidad de referencia en "turismo sostenible" dentro del Tercer Sector español, consolidándonos como agente de cooperación y emprendimiento social utilizando el turismo como herramienta especialmente en los países del Sur.
Si eres una persona sensibilizada con la situación de los países del sur y tienes la inquietud de colaborar y aprender estás en el lugar oportuno.Lee un poco más sobre nosotros y no dudes en escribir tus preguntas o aportaciones en este blog, nos pondremos en contacto contigo para concretar más detalles.


jueves, 6 de septiembre de 2012

BAGAN Y LAGO INLE (Vanessa III)


Y después de Mandalay y Kyau Kme, seguimos nuestra ruta hacia Bagan y el Lago Inle. Primera parada: Bagan. Esta ciudad se caracteriza por albergar más de 2000 pagodas y templos construidos desde hace 1500 años. Lo más conveniente para visitar la ciudad es en  coche de caballos o disfrutar del paisaje en bicicleta, pudiendo realizar paradas y visitar los templos y pagodas que más llamen la atención. También se puede tomar una barca en un viaje idílico por el Rio Ayeyarwady o subir a la Pyathada Paya para disfrutar de la puesta de sol.


 Cuenta con vuelos diarios, Yangon–Bagan y Mandalay–Bagan, y también se puede llegar por barco desde Mandalay a Bagan por el Rio Ayeyarwady, si bien el trayecto resulta excesivamente caro. Igualmente, se ha de señalar que tiene una amplia variedad de hoteles que ofrecen habitaciones económicas hasta hoteles de lujo. Hay una gran cantidad de bares y restaurantes donde poder degustar variedades culinarias internacionales, regionales y locales de Myanmar.
Siguiente parada
Lago Inle, lago de agua dulce situado en las montañas del Estado Shan, al este de Birmania. Con una superficie estimada de 12.000 hectáreas y 500 km2 (100 km de largo por tan sólo 5 km de ancho), es el segundo lago en extensión y uno de los más altos del país (está situado a 884 m sobre el nivel del mar), y constituye uno de los principales destinos turísticos de Myanmar, cerrando el circuito compuesto por las ciudades de Yangón, Bagan y Mandalay. 
Se puede destacar que resulta un lugar muy agradable donde poder pasar al menos tres días descansando de las duras condiciones de viajar en autobús entre las distintas ciudades del país. Los alojamientos del lago Inle son los mejores que nos hemos encontrado en Myanmar teniendo en cuenta la calidad-precio. 
Por otro lado, se pueden realizar varias actividades que permiten combinar la tranquilidad del ambiente con el dinamismo del Lago. Así, se puede hacer el recorrido en barco por el lago, donde se pueden observar a los pescadores que reman con el pie y visitar varias fábricas locales de cigarros, paraguas tradicionales, plata… al mismo tiempo que se podrán ver con un poco de suerte a las mujeres jirafa y el mercado no flotante, ya que desde hace varios años ya no existe el mercado flotante en el lago, si bien ha sido sustituido por un mercado tradicional con productos locales (y no tan locales). 

En el trayecto, también se visitan varias aldeas construidas sobre el lago. En sus orillas se encuentran 200 ciudades y aldeas, mayoritariamente pobladas por los Intha (hijos del Lago). La ciudad más poblada del entorno es Nyaung Swe (Yawnghwe), que tiene un canal de 4 m de profundidad hasta el lago (Canal de Nankand). Para finalizar el trayecto, se puede visitar la pagoda de Phaung Daw U, una de las tres principales de Birmania, construida el siglo XVIII y que contiene imágenes de Buda del siglo XII.

Además, se puede alquilar una bicicleta para recorrer los aledaños del lago, acercarse a las aguas termales (en nuestra opinión excesivamente caras, al menos la parte que se encontraba abierta al público que costaba la friolera de 8 USD) o diversas modalidades de trekking. Si se tiene tiempo, en los tres días que dura una de las rutas se podrá pasar la noche en un monasterio y otra con una familia indígena de la zona entre Kalaw y el Lago Inle. En época de lluvias, como ahora, es complicado realizar según qué rutas debido al barrizal en el que se convierten los caminos para el trekking. 

Vanessa



No hay comentarios:

Publicar un comentario