TURISMO&DESARROLLO

En Turismo&Desarrollo querermos conseguir ser una entidad de referencia en "turismo sostenible" dentro del Tercer Sector español, consolidándonos como agente de cooperación y emprendimiento social utilizando el turismo como herramienta especialmente en los países del Sur.
Si eres una persona sensibilizada con la situación de los países del sur y tienes la inquietud de colaborar y aprender estás en el lugar oportuno.Lee un poco más sobre nosotros y no dudes en escribir tus preguntas o aportaciones en este blog, nos pondremos en contacto contigo para concretar más detalles.


domingo, 12 de agosto de 2012

TURISMO & DESARROLLO PARTE HACÍA EL SUDESTE ASIÁTICO...

A solo unas horas del viaje, el equipo de T&D ultima detalles para conseguir en esta nueva aventura los objetivos establecidos en nuestro plan estratégico.

Por delante, un viaje de 7 semanas por cuatro países diferentes donde dos de las fundadoras y una voluntaria de T&D analizarán varios indicadores sobre turismo sostenible con el objetivo de establecer los beneficios y posibilidades de este tipo de desarrollo en Tailandia, Myanmar, Laos y Camboya. 


Los países han sido elegidos en función del volumen de turistas recibidos (Elevado número en Tailandia y Camboya versus número reducido: Myanmar y Laos) para comprobar los efectos del turismo sostenible en cada uno de ellos y examinar las posibilidades futuras.

 
Los indicadores seleccionados para la realización de la investigación que se realizará durante estas semanas son muchos y muy diversos con el objetivo de abarcar todas las ventajas que representa el turismo sostenible y responsable versus el turismo tradicional. Para lograr este objetivo son muchos los retos que se nos presentan: la escasez de datos y estadísticas en los países analizados o el escaso desarrollo de estudios al respecto, distinto idioma y cultura...

Por ello, la investigación representa un gran reto, pero seguro que supone igualmente una experiencia inolvidable.
 
Para la realización de la investigación se ha establecido un cronograma de trabajo en el que los cuarenta días estarán divididos equitativamente entre los cuatro países, es decir, se estima estar de forma aproximada diez días en cada uno de ellos, visitando las principales zonas turísticas, pero también zonas que sin haber tenido este desarrollo, cuentan con pequeños proyectos de turismo sostenible que puedan ser evaluados en nuestra investigación para poder compartir así experiencias e inquietudes.
 Bago, Mandaylay, Mae sai,  Xieng ko, Vientian, Muang Sing o Angkok son algunos de los nombres impronunciables desde donde esperamos escribiros. Esta es la promesa que os hacemos por el momento, manteneros al día de nuestros avances y aventuras a través del blog!
 
Así, las tres, con nuestra diversidad de opciones, que no son pocas, os iremos actualizando sobre nuestras aventuras por estos países, esperando también poder ayudaros e incentivaros a conocerlos, siempre con una propuesta de turismo sostenible y responsable!
 
Un abrazo del equipo Turismo&Desarrollo

1 comentario:

  1. Mucha suerte, guapas!! Seguro que lo pasáis genial y descubrís mil lugares recónditos para poder visitar. Lástima que os dejéis Vietnam...Un besazo! Paula

    ResponderEliminar