TURISMO&DESARROLLO

En Turismo&Desarrollo querermos conseguir ser una entidad de referencia en "turismo sostenible" dentro del Tercer Sector español, consolidándonos como agente de cooperación y emprendimiento social utilizando el turismo como herramienta especialmente en los países del Sur.
Si eres una persona sensibilizada con la situación de los países del sur y tienes la inquietud de colaborar y aprender estás en el lugar oportuno.Lee un poco más sobre nosotros y no dudes en escribir tus preguntas o aportaciones en este blog, nos pondremos en contacto contigo para concretar más detalles.


lunes, 23 de julio de 2012

ECO-ACTIVIDADES MADE IN SPAIN PARA ESTE VERANO

Desde T&D os proponemos la realización de eco-actividades para este verano
Propuestas de  Actividades respetuosas con el medio Ambiente en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Murcia



Castilla y León
La Tenada del Monte, Segovia

  • SEGOVIA. Situado en Cabanillas del Monte a los pies de la Sierra de Guadarrama, declarado recientemente Parque Natural, donde podrá saborear el rico legado de la trashumancia a través de agradables paseos por la Cañada Real Soriana Occidental.

Castilla La Mancha

  • TOLEDO. Casa rural en Las Navillas, en el corazón de los Montes de Toledo, desde donde se puede realizar senderismo, rutas a caballo, en bici y en 4x4 en las sierras circundantes y en Cabañeros.

Catalunya

  • LLEIDA. Borda el Vilar, cerca de Sort en el Pallars Sobirà. Casa aislada en un entorno caracterizado por amplios espacios de bosque con gran variedad de flora y fauna y un ambiente de tranquilidad, reposo y salud con magníficos paisajes del pirineo catalán....
  • BARCELONA. Mas Les Umbertes, casa de agroturismo situada en un entorno natural fantástico a 50 km de Barcelona.
  • GIRONA. Hotel-Restaurant Molí del Mig en el Empordà, un antiguo molino de S. XV con una esmerada rehabilitación presume de las nuevas instalaciones del más moderno y vanguardista diseño
  • TARRAGONA. Las Torres de Selma es una tranquila y acogedora masía ubicada en plena naturaleza; rodeada de bosque y de viña.
Extremadura

  • CÁCERES. Al pie de la Sierra de Gredos en la Comarca de la Vera y con vistas al Almanzor, finca regada por abundantes aguas y con proximidad al río Garganta de Alardos donde disfrutar de baños de agua pura y cristalina.

Galicia

  • A CORUÑA. Próximo al "Parque Natural das Fragas do Eume" , uno de los parajes naturales más interesantes del norte gallego y también muy cerca de ciudades de gran interés cultural y urbanístico como Ferrol (20 km), Betanzos (15 km), Pontedeume ( 5 km) y A Coruña ( 25 km), con las playas de Miño, Perbes y Cabanas a 10 minutos de nuestras instalaciones.

Murcia

  • MURCIA. Cetáceos & Navegación. Puerto de Mazarrón. Embárcate en el Karyam y disfruta de nuestras rutas con vida a bordo: avistaremos y fotografiaremos grupos de delfines, de calderón común, de  calderón gris y otros cetáceos....fondearemos en lugares de alto valor ecológico y paisajístico donde podrás nadar, tomar el sol,  bucear con botellas , bucear en apnea, navegar en piragua y mucho más.....

Además, para l@s jóvenes y no tan jóvenes…, se proponen talleres de Reciclado: espacios para explorar y acercarnos al concepto de producción sustentable y consumo responsable a través de actividades creativas. 
  • Proyecto Tu Huella / A Tua Pegada: El respeto por el medio ambiente en la vida cotidiana no solo consiste en aprender a separar la basura correctamente, la ecología también pasa por reflexionar acerca de los hábitos de consumo actuales. Por eso los ocho jóvenes (españoles y portugueses) que integramos el Proyecto Tu Huella consideramos que la regla de “las tres erres” de la ecología (Reducir, Reciclar y Reutilizar), popularizada por Greenpeace, es una buena referencia para promover un estilo de vida más sostenible.

  • Talleres "Reciclaje diferente": El centro terapéutico Santa Lucía de Dianova en España ha puesto en marcha un nuevo taller de reciclaje, con la colaboración de Ecoembes, encuadrado dentro del objetivo de sostenibilidad de la asociación y con el que se trabajan nuevos valores entre los usuarios de la comunidad terapéutica situada en Ambite (Madrid). Tatiana Toledo, una de las auxiliares educativas encargada de impartir el nuevo módulo, defiende “la importancia de sensibilizar a usuarios y trabajadores sobre la necesidad de reciclar y reutilizar cualquier tipo de material en el desarrollo de la actividad diaria del centro”.
  • Red de Centros de Información de Residuos (RCIR) está formada por las aulas ambientales de varias instalaciones de gestión de residuos de la Comunidad de Madrid que representan un ejemplo del tratamiento desarrollado para diferentes tipos de residuos. Cada aula dispone de recursos educativos adaptados a sus características particulares, ofreciendo una información integral sobre la gestión de los residuos en la Comunidad de Madrid y, además, sobre los procesos específicos desarrollados en cada instalación en concreto.


Y para todo el año…
  1. Consume alimentos producidos localmente y de manera orgánica y sostenible
  2. Camina/utiliza la bicicleta para ir a hacer las compras en vez de usar el automóvil
  3. Utiliza en lo posible la menor energía eléctrica posible, no dejes bombillas, ordenadores u otros aparatos encendidos innecesariamente
  4. Ahorra el agua que sea posible. No dejes la llave del agua abierta si no la necesitas y procura demorarte el menor tiempo posible mientras te lavas o te bañas.
  5. Remplaza las bolsas de tela por las de plástico cada vez que vayas al supermercado 
  6. Clasifica los desechos en depósitos diferentes y recicla: a) desechos de plástico como envases; b) desechos de papel o cartón; c) desechos de aluminio; d) desechos de vidrio; etc. O simplemente separarlos en orgánicos e inorgánicos


¿Conoces alguna práctica ecológica en tu provincia que quieras darnos a conocer? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario