TURISMO&DESARROLLO

En Turismo&Desarrollo querermos conseguir ser una entidad de referencia en "turismo sostenible" dentro del Tercer Sector español, consolidándonos como agente de cooperación y emprendimiento social utilizando el turismo como herramienta especialmente en los países del Sur.
Si eres una persona sensibilizada con la situación de los países del sur y tienes la inquietud de colaborar y aprender estás en el lugar oportuno.Lee un poco más sobre nosotros y no dudes en escribir tus preguntas o aportaciones en este blog, nos pondremos en contacto contigo para concretar más detalles.


lunes, 28 de enero de 2013

Ecotour Ibarra

Ecuador es una combinación de increíble diversidad de flora y de fauna, albergando la provincia de Imbabura recursos naturales extraordinariamente ricos. Con la Ruta EcoTour Ibarra queremos que el viajero tenga acceso a esta gran desconocida. Para ello, se combinan diversas actividades que permiten al turista combinar la excepcional biodiversidad de la región de Imbabura con su gastronomía y cultura. Esta combinación no dejará al viajero indiferente permitiéndole disfrutar de 4 días inolvidables en el Norte de Ecuador.

Desde Quito, la capital del País, los turistas nacionales y extranjeros, por vía terrestre, inician su viaje hacia la zona norte del país y en menos de dos horas visualizan la “Provincia Azul” del Imbabura, llamada así por las espectaculares tonalidades azules que reflejan sus lagos, lagunas y cielo, colores que inclusive se proyectan sobre los relieves montañosos, llegando a inspirar a pintores y poetas, para recrear este color a través de sus pinceles y de sus emotivos versos.
Con la Ruta EcoTour Ibarra el viajero tendrá la oportunidad de conocer varios de los cantones que integran la provincia, cada uno con su peculiar idiosincrasia. Así, en Otavalo se podrá disfrutar de El Lago de San Pablo, el Volcán Imbadura, la Cascada de Peguche, pero también de la historia de los shamánes, de su gastronomía, música local y su impresionante mercado artesanal. En Cotacachi, el viajero podrá descubrir la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas o bien elegir el Parque Nacional el Cóndor, dos parajes que cuentan con una biodiversidad excepcional. Asimismo, el cantón de Ibarra formará parte de nuestra Ruta siendo sus parroquias y comunidades adyacentes un foco de gran riqueza que todo turista que se precie debe conocer: La Esperanza, con su particular relieve permite la realización de actividades turísticas de diversos tipos como ecoturismo, turismo comunitario o turismo de aventura;  el Valle de Chota, conocido por el mantenimiento de su atrayente cultura; y Salinas, cuyo renovado ferrocarril ha provocado un positivo cambio en el emprendimiento comunitario que realzan sus costumbres y tradiciones.      

Con la Ruta EcoTour Ibarra se permite un desarrollo sostenible de la provincia de Imbabura a partir del cuidado y mantenimiento de su patrimonio. Por ello, son invitados a participar en nuestra Ruta todas aquellas personas interesadas en conocer el patrimonio natural, cultural y gastronómico de diversas ciudades que componen la región de Imbabura en el Norte de Ecuador.
Si quieres más información sobre la Ruta propuesta en Imbabura, puedes ponerte en contacto con nosotros por e-mail en la siguiente dirección de correo electrónico: info@turismoydesarrollo.org. Así, te podremos dar una información más detallada en función de tus preferencias y necesidades ya que tanto el alojamiento como las actividades opcionales y alternativas propuestas en la Ruta EcoTour Ibarra se podrán adecuar a las pretensiones y  particularidades del viajero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario